Tragedia de Tucumán: el fiscal investiga un homicidio culposo agravado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jul 2019Martes, 02/07/19 atrás

El fiscal Edgardo Sánchez que investiga la tragedia del colectivo que iba a Tucumán afirmó en diálogo con Te digo lo que pienso -que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil- que "el caso está caratulado como homicidio culposo agravado, por la cantidad de víctimas, como establece el artículo 84 bis del Código Penal".

"No podemos descartar otros agravantes, como el toxicológico que hay que realizar o la velocidad del colectivo. Pero hay que esperar los informes técnicos", aclaró.

También explicó que los dos choferes estaban aprehendidos porque como estaban todas las víctimas hospitalizadas no habían podido entrevistarlas para comprobar quién estaba manejando.

El fiscal también destacó que no han podido confirmar que no había señalización en la ruta pero sí faltaban algunas señales. En este caso, el fiscal confirmó que no se puede culpar al estado sino a alguna persona que haya sustraído los carteles.

Por último, comentó que para terminar de identificar los cuerpos están esperando el arribo de los familiares: "La fiscalía ha facilitado la entrega de cuerpos para el traslado a su familia. Las nueve personas sin identificar se trasladaron a la morgue de San Miguel de Tucumán. Yo estoy trabajando en Concepción, la información se actualiza permanentemente, ahora me anuncian que hay 5 reconocidos más".