Eclipse solar: las clases se dictan con normalidad en toda la provincia

Las clases se dictan con normalidad en todos los niveles y modalidades.

Eclipse solar: las clases se dictan con normalidad en toda la provincia

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas comunica que durante la jornada de hoy las clases se dictan con total normalidad en todos los niveles y modalidades en todo el territorio provincial.

Debido al fenómeno astronómico que se observará durante esta jornada, el gobierno escolar informa las siguientes recomendaciones para que todos los directivos y docentes tengan en cuenta:

Siempre realizar la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema, con lentes diseñados especialmente para ver eclipses (anteojos que están bajo las normativas ISO 12312-2). 

Los filtros deben estar en perfectas condiciones, sin tener daños, ni rayaduras, ni perforaciones y no debe tener una antigüedad de más de 3 años. También se pueden usar  máscaras de soldar grado 14 o superiores. Otros métodos sencillos para proyectar la luz del sol son la cámara oscura y la proyección en pantalla.

No se debe: Observar directamente el eclipse sin protección. Usar lentes de sol, radiografías, papel celofán, vidrios esmerilados, CDs. Acercar los ojos a lentes de binoculares, telescopios o cámaras fotográficas sin filtros adecuados.

Ver: A qué hora, dónde y cómo ver el eclipse solar de este martes

Esta nota habla de: