Indignación en EEUU con agentes que se burlaron de inmigrantes muertos

Había un grupo de Facebook donde los oficiales se reían de las personas que no lograban cruzar a territorio estadounidense.

Indignación en EEUU con agentes que se burlaron de inmigrantes muertos

Por: Mendoza Post

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (OAPF) investiga una "actividad perturbadora" en redes sociales que incluye publicaciones racistas o sexistas sobre inmigrantes, además de comentarios despectivos y memes sobre legisladoras latinas, que involucra a miembros y ex miembros de esa patrulla de fronteras.

Las publicaciones fueron "colgadas en un grupo privado de Facebook que puede incluir a varios empleados", según Matthew Klein, comisionado asistente de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la OAPF.

La existencia del grupo denominado "Soy 10-15" fue expuesta por el grupo de investigación ProPublica, informó la cadena de noticias estadounidense CNN que subraya que no pudo acceder ni revisar de forma independiente las publicaciones del grupo en cuestión.

El escándalo se produce a una semana de que el comisionado interino de la OAPF, John Sanders, presentara su renuncia luego de que un grupo de abogados denunció las "condiciones insalubres" de un centro de detención de menores en Texas.

Entre los mensajes publicados en el grupo hay varios que se burlan de las muertes de inmigrantes, mientras otros atacan a los miembros latinos del Congreso que ayer alertaron sobre las malas condiciones de un centro de detención de inmigrantes en Texas, denunció ProPublica.

No existe por el momento información sobre cuántos miembros del grupo están o estaban afiliados a la Patrulla Fronteriza, del total de integrantes del grupo, que según ProPublica asciende a unos 9.500 y se formó en el año 2016.

Las publicaciones presentan comentarios sobre la muerte de un adolescente guatemalteco inmigrante en Weslaco, Texas, como "oh, bueno" y "si se muere, se muere".

Otra publicación alienta a los miembros a protestar por la visita a la frontera de las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Veronica Escobar, diciendo que deberían "lanzarles un burrito", mientras un meme muestra a la primera en un acto lascivo con un inmigrante detenido, según ProPublica.

Esta nota habla de: