Pagni reveló que Brasil está dispuesto a no dejar entrar el vino europeo

El duro lobby por el vino brasileño.

Pagni reveló que Brasil está dispuesto a no dejar entrar el vino europeo

Por: Mendoza Post

Este lunes, Carlos Pagni habló sobre el último tramo de la discusión que terminó con la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

En ese contexto, se refirió a "un sector muy poco competitivo de la industria brasileña, que es el de los vinos". Pagni reveló que Brasil hizo un durísimo lobby proteccionista cuando se discutió ese tópico en el marco del convenio de marras. 

"Uno de los problemas que aparecieron en esta discusión fueron los intereses del jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien posiblemente aspire a ser gobernador de Río Grande do Sul, el estado en el que se producen los vinos en Brasil", sostuvo Pagni.

En el mismo sentido, el conductor de Odisea Argentina puntualizó: "Uno de los problemas con el que se encontró el funcionario durante toda la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur fueron los intereses de Lorenzoni y la industria vitivinícola brasileña, híper protegida".

Y avanzó: "De la misma manera hubo una discusión entre el ministro de Hacienda de ese país, Paulo Guedes, y la ministra de Agricultura, Teresa Cristina, que curiosamente adoptó posiciones proteccionistas, cuando en realidad si hay un sector al que beneficia es el agropecuario. Pero en realidad estaba defendiendo otras industrias que podían ser amenazadas".

Ver además: Para Macri, el acuerdo Mercosur-UE impulsará invertir a las empresas

Esta nota habla de: