La foto del nene que camina en la helada conmovió a todos

Con sus y 7 años y sus botas de goma, Javier Ayala camina los 400 metros hasta la ruta todos los días para tomar el micro que lo lleva a la escuela.

La foto del nene que camina en la helada conmovió a todos

Para él es habitual, pero para los que vivimos en zonas urbanas es algo increíble. Por eso, esta foto de un niño caminando en la helada para ir a la escuela tuvo millones de reacciones en las redes.

El pequeño tiene 7 años. Se llama Leonardo Javier Ayala y vive en Goya, Corrientes, junto a su papá y su hermana Vanesa, de 16. Hace dos años murió la mamá, y desde entonces, Vanesa le hace el desayuno a su hermanito y lo acompaña hasta la ruta adonde para el colectivo que lo lleva a la escuela. De su casa hasta la ruta hay 400 metros.

Ver también: "Mañanas heladas en Mendoza"

"Nos levantamos temprano, le preparo el desayuno, lo visto y lo acompaño hasta la parada del colectivo. A nosotros nos da felicidad caminar sobre la helada porque sabemos que será un hermoso día de sol", relató Vanesa a Vía País.

Vanesa y leonardo Javier en su casa en Goya

Ella tomó la foto que se hizo viral cuando un amigo de su papá la envió a un grupo de WhatsApp que se compartió millones de veces. Luego la vio Mónica Pazos, y la compartió en su Facebook y en el de la Dirección de Tursimo de Goya, adonde trabaja.

"A su corta edad nos da el ejemplo de que no hay barreras para hacer lo que hay que hacer", escribió junto a la historia del pequeño.

La ayuda gubernamental tampoco tardó en llegar, pero la más importante, la del pueblo, está en camino. "Un camionero va a pasar para regalarle una bicileta", agregó Pazos con quien se comunican por cualquier donación al 3777604404.

Esta nota habla de: