En qué lugares de Mendoza se podrá ver mejor el eclipse solar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jul 2019Martes, 02/07/19 atrás

El país está revolucionado por el eclipse solar que se vivirá este martes y que en Mendoza se podrá ver en el 96 % . El fenómeno astronómico que no se repetirá en 360 años se podrá observar en diferentes puntos de la provincia.  Godoy Cruz, Capital y Maipú son los municipios que han dispuesto espacios públicos clave para presenciar este fenómeno. 

El punto máximo del eclipse está previsto para las 17.39. En Godoy Cruz, el encuentro será en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, de la mano de la Comisión Nacional de Energía Atómica a las 16. Las personas que asistan contarán con anteojos con filtros especiales

Además, participará la escuela Helen Keller para niños ciegos, que podrán experimentar el eclipse gracias a un sensor que transforma la luz en sonido, según contó a Unidiversidad la astrónoma Beatriz García.

En la Ciudad de Mendoza habrá actividades en la explanada del reloj del Parque Central. Allí se podrá disfrutar del eclipse desde las 15.30. Los asistentes podrán verlo mediante telescopios con filtros necesarios para proteger los ojos. 

Una explicación del fenómeno astronómico e imágenes en pantalla gigante acompañarán el encuentro. Invitan la Ciudad de Mendoza y el grupo astronómico El Firmamento.

En Ciudad habrá eventos en el parque Central

En Maipú habrá actividades en el Parque Canota, de Luzuriaga. Desde las 13 y hasta las 16 se podrá realizar yoga, acroyoga y biodanza. Además, habrá jornadas de reflexión, charlas sobre astrología y se proyectará el eclipse solar en pantallas.

El planetario de Malargüe también será un punto de observación del eclipse, así como las escuelas de Potrerillos y La Puntilla y los colegios Magisterio y Martín Zapata.

En el colegio Martín Zapata también se podrá ver el eclipse.