El fiscal acusó a los choferes de la tragedia por matar sin querer

El fiscal tucumano confirmó la imputación de "homicidio culposo" a la dupla de conductores del micro que volcó y causó la muerte de 15 personas.

El fiscal acusó a los choferes de la tragedia por matar sin querer

Por: Mendoza Post

Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas quedaron detenidos por el fiscal del Centro Judicial Concepción de Tucumán, Edgardo Sánchez. Se trata de la dupla de choferes que conducía el ómnibus que volcó esta mañana, repleto de jubilados mendocinos, y que hasta el momento produjo 15 muertos y 46 heridos.

El magistrado norteño dispuso esta medida para avanzar en su investigación e intentar descubrir los motivos del incidente vial, que se produjo a las 10:00 de hoy en el cruce de las rutas provinciales 308 y 157.

El derrape y posterior vuelco del colectivo contratado por la empresa mendocina Merval se produjo cuando el conductor intentó tomar la 157 de manera imprevista.

Una imagen de los momentos posteriores al accidente del contigente de jubilados. 

Salieron de Mendoza 58 pasajeros y 5 personas de la agencia Merval, quienes eran 2 chóferes y 3 coordinadores. En total viajaron 63 personas, de acuerdo a la información salida desde el gobierno mendocino.

Leé además: La mala maniobra que produjo la tragedia de Tucumán

La ministra de Salud Elizabeth Crescitelli confirmó que "han fallecido 15 personas y esperamos los datos oficiales para corroborar y, por respeto a los familiares, no dar otra información".

Esta nota habla de: