Mejoró la recaudación en junio pero aún quedó por debajo de la inflación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 1 Jul 2019Lunes, 01/07/19 atrás

La recaudación tributaria aumentó en junio 52,1%, merced al buen desempeño de los tributos relacionados con el comercio internacional, al sumar $454.442,1 millones, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, al considerar la recaudación en términos reales tuvo una caída correspondiente al 2,4 por ciento respecto a junio de 2018. De todos modos, esta es la disminución real más baja de los primeros seis meses del año.

En el primer semestre la recaudación ascendió a dos billones $278.746 millones de pesos con un aumento del 45,4%, también por el buen desempeño del comercio exterior, consignó el director de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Cuccioli destacó que este aumento interanual de 52% lo pone 2,4 puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual proyectada "lo que resulta a menor diferencia" desde agosto del año pasado.

Leandro Cuccioli.

Estos niveles de crecimiento de la recaudación "aún están lejos de los niveles de inflación" internual "pero no tan bajos como veníamos teniendo", aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa al dar los datos de la recaudación tributaria, en la sede del organismo.