Las víctimas de Tucumán eran de dos centros de jubilados de Mendoza

"Gimnasia Feliz" de Ciudad y "9 de Abril" de Godoy Cruz fueron los que emprendieron el viaje desde nuestra provincia a Santiago del Estero.

Las víctimas de Tucumán eran de dos centros de jubilados de Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde PAMI Mendoza confirmaron que los pasajeros de la tragedia en Tucumán pertenecían a dos centros de jubilados de Mendoza. El accidente se produjo este lunes cuando un colectivo que trasladaba a los jubilados volcó en Tucumán, en la intersección de la Ruta Nacional 157 y la Ruta Provincial 308. Medios nacionales están reportando que ya son 15 los muertos y decenas de heridos. 

"Son todos del Centro de Jubilados Gimnasia Feliz de Ciudad y cuatro personas del Centro de Jubilados 9 de Abril de Godoy Cruz. Algunos viajaron con familiares", afirmó Nancy Murcia.

Carlos Varcalcel, titular de PAMI en Mendoza, dijo a los medios: "Ellos contrataron de forma privada el servicio. Pero, ante este desgraciado hecho, PAMI se pone a disposición de sus afiliados. Estoy en comunicación con las autoridades".

Valcarcel, titular del PAMI en la provincia.

"Gimnasia Feliz" tiene domicilio en calle Mitre de Ciudad y, entre sus actividades realizan caminatas, yoga, talleres de memoria, informática, podología y viajes.

"9 de Abril" tiene dirección en calle Joaquín V. González de Godoy Cruz. Las actividades son: bordado en cinta, gimnasia, yoga, pintura en tela, talleres de baile y viajes.

"Nos están pasando datos de la evolución médica de los lesionados. Hay varias personas que no tienen nada, otras tienen traumatismos leves y un par de personas que están complicadas con traumatismos de tórax y traumatismo de cráneo", agregó el funcionario.

Con respecto a que si alguno tiene riesgo de vida, Varcalcel dijo: "No puedo dar esa información porque sólo tengo comunicaciones segmentarias, no tengo parte médicos oficiales que estén efectivamente atendiendo a los pacientes".

"El médico que atiende al paciente es el que determina la oportunidad y la conveniencia, o no, de un eventual traslado. Lejos estaríamos nosotros de exigir o sugerir un traslado de una persona que tiene algún problema serio de salud", manifestó.

Por ahora, hay más de 13 muertos.

Sobre poner a disposición medios de transporte para que familiares viajen hacia Tucumán, Varcarcel dijo que eso "lo está evaluando la empresa. PAMI no tiene nada que ver. Si el viaje hubiera sido organizado por nosotros evaluaríamos en ese caso qué hacer".

Además, sobre las causas del accidente, negó que haya hablado concretamente de eso con alguna autoridad.

Esta nota habla de: