Un micro que salió de Mendoza volcó en Tucumán: 15 muertos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 1 Jul 2019Lunes, 01/07/19 atrás

Al menos 15 personas murieron (según reportaron durante la tarde medios nacionales) y otras 30 personas resultaron heridas al volcar esta mañana un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid.

El accidente se produjo cerca de las 10 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo. 

El micro es de la empresa "Destino Cero" de San Juan, según confirmó Orlando Corvalán, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Mendoza. 

Corvalán también indicó que el colectivo "está habilitado, tiene la revisión técnica y los papeles al día". También agregó que la última fiscalización de la unidad fue hace 7 días.

En el micro viajaban jubilados.

Según indicaron testigos citados por el sitio del diario La Gaceta, la niebla habría impedido ver la curva situada en el lugar al chofer, que habría mordido la banquina, provocando que el colectivo derrape de costado. 

Al lugar habían acudido alrededor de 30 ambulancias y cuatro dotaciones de bomberos con el fin de trabajar en el rescate y la asistencia de las víctimas.

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de personas que resultaron afectadas.