8 detenidos por falsificar títulos universitarios con sellos mendocinos

La banda vendía títulos falsos que confeccionaban ellos mismos, por valores desde 4.500 pesos por un título técnico, hasta 20.000 por un título universitario de grado.

8 detenidos por falsificar títulos universitarios con sellos mendocinos

Por: Mendoza Post

Ocho personas fueron detenidas durante el fin de semana tras una docena de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por falsificación de títulos universitarios.

Según informó Diario Clarín, la banda vendía títulos falsos que confeccionaban ellos mismos, por valores desde 4.500 pesos por un título técnico, hasta 20.000 por un título universitario de grado.

"Tenían sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza. También, de funcionarios autorizados a legalizar los títulos, tinta y papel especial para imprimir analíticos de buena calidad. Todos estos elementos fueron secuestrados, como también una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse", informaron los investigadores de la causa que tramitó en el Juzgado Federal N° 11 de Capital, a cargo de Claudio Bonadio.

"A nivel universitario se dedicaban más a las ciencias sociales. Ellos aseguraban que los títulos que vendían terminarían inscriptos en las dependencias pertinentes, que tendrían la validez de los legales", explicaron los investigadores.

Ocho detenidos por falsificar títulos universitarios en Buenos Aires.

La banda ofrecía el servicio a través de redes sociales. Una vez concertado el pago, el comprador aportaba sus datos y recibía el título falso, que podía ser tanto de una universidad pública como privada.

Ver: Profesor de la UNCuyo preso por violación

Durante los allanamientos "se desmanteló una imprenta que operaba de manera ilegal, donde se incautaron dos impresoras láser de última generación, dinero en efectivo y elementos tecnológicos utilizados para concretar los trabajos", señalaron los voceros. 

Esta nota habla de: