Iniciaron la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en Mendoza

Se trata de las salas de nivel Inicial que se están realizando en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

Iniciaron la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó la construcción de cuatro jardines de infantes más en la provincia, con el objetivo de que los nuevos edificios se pongan en marcha desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

Se trata de inmuebles de nivel Inicial que se están realizando en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Todas las obras muestran por estos días un avance muy incipiente, dado que la contratista encargada de concretarlos sólo ha efectuado los respectivos cierres perimetrales en los predios y ha instalado los obradores.

En este sentido, los establecimientos beneficiados con las intervenciones en esta primera etapa son el 0-126 "Eluney", de Lavalle, el 0-000 a crear en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, el 0-123 "Lic. Liliana Acosta", de Las Heras, y el 0-000 a crear, en Dorrego, Guaymallén.

En tanto, Infraestructura tiene previsto empezar a ejecutar otros dos jardines de infantes, ubicados en Luján de Cuyo y San Martín, en una segunda instancia. Son el 0-000 a crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-129 Sin Nombre, de Luján de Cuyo. La totalidad de las obras representan 27 salas de nivel Inicial que beneficiarán a casi mil alumnos de 4 y 5 años de los departamentos involucrados.

Iniciaron la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en Mendoza.

"Estos nuevos jardines se sumarán a otros cinco que ya están en plena ejecución. Se harán con sistema constructivo que acelera los tiempos de obra, y nuestro objetivo es que estén listos para el ciclo lectivo 2020", indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Ver: Cinco nuevos jardines de infantes estarán listos para 2020

Los trabajos en su conjunto comprenden casi 4.000 metros cuadrados de superficie. Se realizan bajo la órbita del Programa 3.000 Jardines y cuentan con una inversión total de $130 millones, que son financiados con presupuesto nacional proveniente del Ministerio de Educación. Las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE.

Los futuros jardines se están construyendo a través de steel framing, que es un sistema constructivo industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución. En estos casos, los plazos no superarán los ocho meses de obra.

Ver: Apareció el video de la maestra jardinera de La Plata maltratando a bebés

Esta nota habla de: