Día histórico: hace 20 años elegían a Ginóbili para los Spurs

El argentino fue el anteúltimo jugador en el draft de 1999.

Día histórico: hace 20 años elegían a Ginóbili para los Spurs

Por: Mendoza Post

 El 30 de junio de 1999 se realizó el Draft para la siguiente temporada de la NBA. 

En este particular sistema de selección de jugadores que tienen en Estados Unidos fue elegido Emanuel Ginóbili, sin saber en ese entonces la rica historia que terminaría teniendo en el básquet más competitivo del mundo. 

Dicha edición contó con 58 jugadores beneficiados y Manu fue el 57. La elección fue histórica, no solo para el deportista bahiense, sino para el básquet argentino.

Ginóbili se emocionó en su retiro. Fue agasajado de manera especial.

R.C. Buford era el mánager general de los Spurs y su foco sobre Ginóbili no fue casual, ya que lo venía siguiendo al menos desde 1997.

Cuando el icono de la Generación Dorada fue elegido, ni el propio basquetbolista lo creía y pese a la elección continuó dos años más jugando en el Kinder Bolonia de Italia. 

Concluido el Mundial del 2002, justamente en Estados Unidos, Ginóbili se sumó al equipo de San Antonio y debutó el 29 de octubre contra Los Ángeles Lakers.

El resto fue historia de la buena: con la franquicia de Texas consiguió cuatro anillos de NBA, jugó dos veces el Juego de las Estrellas y además los Spurs retiraron su número, el 20, cuando el argentino anunció su retiro.

Esta nota habla de: