Kirchneristas aplaudieron el escrache a Macri en la FIFA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 30 Jun 2019Domingo, 30/06/19 atrás

Mauricio Macri fue distinguido en la sede de la FIFA, en Suiza (Zurich) con el  premio "Living Football Award" por su aporte al fútbol y su impulso a los valores del deporte. Al llegar al predio en un vehículo oficial, dos jóvenes que aguardaban en la entrada le dijeron que se detuviera para saludarlo y sacarse una foto. El Presidente hizo para el coche y con una gran sonrisa bajó el vidrio. Ahí tomó consciencia de que se trataba de dos militantes que lo habían engañado.

Le dijeron al mandatario que se va pronto y que regresará Cristina Fernández al poder, y que no lo quieren en ningún lado.

En las redes sociales algunas referentes kirchneristas festejaron ese momento al compartir el video. Entre ellos el exjefe de gabinete Aníbal Fernández ; el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, y la diputada nacional Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana) se hicieron eco de las imágenes, difundidas ayer, en la que dos personas que se hicieron pasar por simpatizantes de Macri lograron que el mandatario bajara la ventanilla del auto en el que se retiraba del predio para retribuirles el saludo para encontrarse solo con agravios.

"Cracks", escribió la diputada Mendoza, que subió el video a su cuenta y que luego borró. 

Fernández y Dalbón, en tanto, solo compartieron los enlaces a los artículos periodísticos sobre lo sucedido.

Las imágenes, que duran un minuto y medio, muestran al Presidente sonriente mientras uno de los militantes vestido con la camiseta argentina se acerca tras pedirle una foto y le da la mano. Enseguida, el hombre revela su verdadera intención y le dice al mandatario que no era "bienvenido en ningún lado" y que le queda poco tiempo en el poder.

Macri recibiendo el premio de FIFA de manos de su presidente, Gianni Infantino

"No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina", le dice el militante mientras un efectivo de seguridad se acerca y lo aparta. A la distancia, el hombre continúa a los gritos con su mensaje, acompañado de una mujer. "¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!", concluye.

Durante los últimos segundos del video se escucha a las dos personas repetir el cántico una y otra vez.