Revisarán la condena de Nahir Galarza

La joven fue penada a prisión perpetua por asesinar a su novio. Sus abogados defensores plantearon que ella fue víctima de violencia de género y la condena será evaluada por este atenuante.

Revisarán la condena de Nahir Galarza

Por: Mendoza Post

Nahir Galarza, de 20 años y condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, aguarda con gran expectativa una audiencia que realizará la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos el próximo miércoles 3 de julio.  Los jueces revisarán la condena de la joven a pedido de su defensa.

Nahir mató a Fernando de dos tiros en Gualeguaychú luego de una discusión porque él no quería seguir con ella. Por este crimen fue condenada el 3 de julio de 2018 a la pena de prisión perpetua.

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces en su sentencia al determinar que se trató de un "homicidio calificado por una relación de pareja".

El tribunal descartó el agravante de la alevosía que habían pedido las querellas y también el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Galarza.

Ver: Nahir Galarza denunció que fue abusada por otra presa

Hasta que la sentencia quede firme, la joven se encuentra alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

Durante las audiencias del juicio declararon cerca de 50 testigos propuestos por las querellas y más de 30 por la defensa.

Los abogados defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, apelaron la decisión judicial que se revisará este miércoles.

Esta nota habla de: