Cuatro mendocinos están en la selección Argentina en el mundial de Kayak

La competencia se disputa en Sort, España, bajo la modalidad freestyle. Valentín Betancourt quiere repetir sus buenos antecedentes.

Cuatro mendocinos están en la selección Argentina en el mundial de Kayak

Por:Emanuel Tristán

La selección Argentina, integrada por cuatro mendocinos y un bonaerense, se dispone a disputar el Mundial de Kayak en categoría freestyle.

La misma se disputa en la ciudad de Sort, en la localidad de Lérida, Catalunya, del 29 de junio al 6 de julio.

Este lunes comienzan su participación los hermanos Ian y Valentín Betancourt en la categoría Junior. La prueba consiste en navegar una ola durante 45 segundos tratando de hacer la mayor cantidad de piruetas posible.

En caso de tener una buena performance, los competidores clasifican a Semifinales, a disputarse el próximo viernes.

Los otros componentes argentinos son Simón Pithot, Germán Bacani (Mendoza) y Mateo Carbini (Buenos Aires) y ellos compiten en categoría Senior y saltarán al agua el miércoles.

El entrenador del combinado nacional, Fernando Betancourt, confió al POST que "estamos entrenando acá desde mediados de junio. En la Copa del Mundo, Valentín (Betancourt) quedó segundo".

Luego agregó que "la idea es hacer podio en todas las categorías. Por lo pronto, consideramos que tenemos muchas posibilidades de pasar a semifinales con todos los chicos".

La puesta a punto consistió en entrenar sobre olas artificiales, tanto en San Juan como en el Río Mendoza, a lo largo de toda la temporada veraniega.

Esta nota habla de: