Macri quiere "ponerle todas las fichas" a la energía renovable

Luego de su participación en el G20, el mandatario quiere que para 2025 el país tenga "un 20% de la matriz de generación de electricidad en base a energías renovables".

Macri quiere "ponerle todas las fichas" a la energía renovable

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri destacó el éxito del Plan Renovar y el avance de más de 90 proyectos en marcha, al tiempo que aseguró que "no vamos a parar hasta en 2025 tener un 20% de la matriz de generación de electricidad en base a energías renovables".

En un audio de Whatsapp que envió a empresarios energéticos, el Presidente destacó que en el G20 encontró a "todos los países diciendo que es por acá, y que el financiamiento tiene que estar para que podamos seguir avanzando todos".

"En el G20 pude describir el éxito que hemos tenido con el Plan Renovar y con el avance de las energías renovables. Que tenemos más de 90 proyectos en marcha y que vamos por más, que no vamos a parar hasta en 2025 tener un 20% de la matriz de generación de electricidad en base a energías renovables mucho apoyo del mundo", dijo Macri, tras participar junto a líderes mundiales de la Cumbre del G20 en Japón.

La eólica y solar son energías renovables.

Pablo Cariddi, coordinador junto a Luciano Fucello del grupo de Whatsapp de contactos energéticos que conecta al sector en toda América Latina, dijo que "Mauricio está al tanto de toda esta red y el esfuerzo que todos hacen para, cada uno en lo suyo, contribuir al desarrollo energético del país".

En distintos grupos los administradores del grupo conectan a unas 4.000 personas de la región con novedades del sector energético.

Macri participó en el G20.

Leer también: Tras el acuerdo Mercosur-UE, Sica se ilusiona con los inversores

Esta nota habla de: