En diciembre, el país habrá renovado más de 1.000 cargos políticos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 30 Jun 2019Domingo, 30/06/19 atrás

Luego del resultado de las elecciones generales de octubre de este año, el 10 de diciembre asumirán su cargo nuevas autoridades en toda la esfera nacional. 

Así, el país no solo tendrá nuevo presidente y vice, sino también muchas provincias aportarán nuevos gobernadores, senadores, diputados nacionales y legisladores provinciales.

En total, "las nuevas caras" que asumirán en diciembre representan 1002 cargos electivos en todo el territorio nacional.

De ellos, a la cabeza figura la provincia de Buenos Aires, con la renovación de 106 puestos que incluyen al gobernador, su vice y las bancas del Congreso nacional y la Legislatura bonaerense. 

Las elecciones suponen la renovación de más de mil cargos.

Según indicó Infobae, entre los primeros diez, le siguen Córdoba y Santa Fe (81), Entre Ríos (60), Tucumán (56), Río Negro (54), Mendoza y Salta (50), la Ciudad de Buenos Aires (47) y San Juan (41).

En el otro extremo, las provincias que menos cantidad de cargos se eligen son Santiago del Estero (7), Formosa (20), Chaco y Corrientes (24) y Tierra del Fuego y La Rioja (23). 

En detalle, Mendoza renovará 50 puestos políticos a fin de año que incluyen los cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes y concejales. Además, se renuevan cinco diputados nacionales a la par de los senadores y diputados provinciales.