Si la China Suarez lo usa, ¿por qué vos no?

Hoy te cuento sobre uno de los servicios más antiguos de peluquería: el gorro de reflejos.

Si la China Suarez lo usa, ¿por qué vos no?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Desde hace décadas que el gorro para hacer reflejos sigue siendo uno de los servicios más pedidos a la hora de aclararnos el cabello. ¿¡Obsoleto?! Ni ahí. Lo importante es que sepas cuando elegirlo como la mejor opción.

Estos son los 5 fundamentos para que vuelvas a enamorarte de esta técnica que sigue más vigente que nunca:

Hoy le dicen gorro italiano: aunque no venga de Europa actualmente, esta técnica la podes ver todo el tiempo en Instagram porque allá es furor. No solo te permite verte lo más rubia posible sino que además a tu peluquero le da un control de tu decoloración que es ideal para evitar que tu cabello se prenda fuego en el proceso de decolorarte. Algo que todas necesitamos para ser rubias y no morir en el intento.

es el primer paso si lo que buscas es una claridad progresiva. A veces no querés verte rubia inmediatamente, sino iluminada. Gracias a esta técnica es que muchas la identifican con este concepto. Si lo que querés es tener iluminaciones y delicadas, el gorro es la mejor opción. Ideal para aquellas que con 15 quieren empezar a aclararse. Para aquellas que con 30 buscan camuflar sus primeras canas, o para aquellas de 50 que no les gusta tener un color plano de la tintura.

te querés volver rubia cual polaca: todas vimos a la china Suarez en su pelu volviéndose la polaca. Y en parte lo logro con esta técnica. Si te gusta su look tenes que saber que durante varias sesiones lo que hizo fue ponerse este gorro y enrubiarse más que nunca.

si te cansaste del balayage y tenes el rubio por la mitad: conéctalo, nada mejor que ponerte un gorro y empezar a sacar mucha cantidad de mechas y verte naturalmente más clara. Quienes incursionaron en los efectos desgastes tienen la posibilidad de conectar la oscuridad de su raíz, con la claridad de sus puntas de la mejor forma. No es necesario que los reflejos sean todos claros desde raíz. El otro día sin ir más lejos, hice reflejos, coloque un color más oscuro en la raíz y tonalice las puntas. Quedo un degradado y hermoso.

no tiene porqué doler. Hay muchas opciones pero esta técnica no debería ser una tortura, a menos que tengas un cuero cabelludo sensible. Este concepto viene de hace muchos años. Hoy los peluqueros podemos preparar tu cabello y cuero cabelludo para evitar que te duela el sacar cada mecha. "Para ser bella hay que ver estrellas" no es la idea. Asesórate y no sufras.

No te olvides de realizarte un diagnóstico para saber si el gorro de reflejos es tu mejor opción, no dudes en consultarme si tenes dudas. ¡Nos leemos la semana que viene!