Tras el acuerdo Mercosur-UE, Sica se ilusiona con los inversores

El ministro de Producción y Trabajo dijo que la firma histórica genera "un cambio de expectativa" de los mercados internacionales respecto al país.

Tras el acuerdo Mercosur-UE, Sica se ilusiona con los inversores

Por: Mendoza Post

"Es un acuerdo muy equilibrado y que ha generado una ventana de oportunidades para muchos sectores, en especial para las economías regionales", dijo Sica en diálogo con radio Mitre.

El funcionario nacional, que estuvo presente ayer en la negociaciones que se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica, destacó "el valor institucional" del acuerdo "para aquellos inversores que estaban viendo grandes oportunidades en Argentina, pero siempre con incertidumbre respecto de las reglas de juego que nos jugaba en contra".

"Este es un elemento que nos va a servir para fortificar" dicho aspecto, dijo el ministro, y aseveró: "esto genera un cambio de expectativa en los inversores".

La delegación argentina luego del anuncio del acuerdo.

En la misma línea, aseguró que el acuerdo "es importante institucionalmente para Argentina, un país que en los últimos 40 años ha sido una economía cerrada con muchos vaivenes, con procesos de reformas inconclusas, que siempre prometía que iba a cambiar y no lo hacía".

"Este acuerdo es decirle al mundo que estamos aceptando reglas de juego internacionales, donde estamos tomando cuestiones que hacen a la protección de inversiones, a la integración a cadenas de valor y comercio", concluyó Sica.

Esta nota habla de: