Evo Morales festejó el acuerdo UE-Mercosur

El mandatario boliviano envió varios tuits celebrando la firma de la apertura del comercio de ambos bloques.

Evo Morales festejó el acuerdo UE-Mercosur

"Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión", escribió en un tuit sorpendiendo a más de uno, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", dijo el mandatario de Bolivia.

Su mensaje tuvo repercusión en la Argentina, donde Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerismo -fuerza de la que Morales es cercano-, dijo que "un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

El acuerdo se firmó después de 22 años de negociaciones

La cancillería boliviana también publicó un comunicado de prensa en el que destaca que "la finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del sistema multilateral de comercio".

El presidente también se mostró satisfecho por conocer que Estados Unidos amplió la cuota para la exportación de azúcar y ya comenzó a avizorar buenas ganancias. 

  

Esta nota habla de: