Voley: Argentina perdió 3-2 contra el campeón Rusia por Liga de las Naciones

Voley: Argentina perdió 3-2 contra el campeón Rusia por Liga de las Naciones

Por: Mendoza Post

El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina cayó ajustadamente ante Rusia, campeón defensor de la Liga de las Naciones, por 3 a 2 y en la madrugada de mañana cerrará su participación contra Australia, en Brisbane.

El equipo de Marcelo Méndez le jugó de igual a igual a quien fue el ganador de la primera edición de la Liga de las Naciones (torneo anual de selecciones en el que participan los 16 mejores del mundo), aunque finalmente perdió con parciales de 25-19, 22-25, 25-18, 21-25 y 15-11.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por Igor Philippov, una de las figuras rusas, con 17.

El equipo argentino

Esta madrugada de domingo, a las 3 hora de nuestro país (con transmisión de TyC Sports), la Selección cerrará su participación en la Liga de Naciones ante el local Australia.

En 14 partidos, Argentina acumuló siete victorias y siete derrotas. En 2018, en la primera Liga, todavía con Julio Velasco como entrenador, el récord había sido de 4-11.

Los seis mejores del certamen se clasificarán al Final Six, que se desarrollará en Chicago, Estados Unidos, entre el 10 y el 14 de julio. Rusia, con 31 puntos, está tercero en la tabla de posiciones de la Liga, que lideran Irán y Brasil (ambos con 33). Argentina quedó octava con 23 unidades.

El equipo de Méndez formó con Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (20); Agustín Loser (5), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (1) y Ezequiel Palacios (16). El líbero fue Santiago Danani. Después entraron Cristian Poglajen (11), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2) y Nicolás Méndez.

Esta nota habla de: