Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

García fundó el 29 de julio de 1963 el diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas.

Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

Por: Mendoza Post

El periodista y empresario Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y el canal Crónica TV, murió hoy a los 86 años, informaron hoy fuentes de la emisora.

García fundó el 29 de julio de 1963 el diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, lo que significó una importante innovación en la prensa argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo, reconocido por sus míticas placas rojas.

Junto a su trayectoria como empresario periodístico, protagonizó algunos hechos notables, como cuando a finales de septiembre de 1966 participó del denominado Operativo Cóndor, cuyo objetivo era reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Acabó detenido junto con los organizadores del operativo y luego fue liberado en Tierra del Fuego.

El 8 de marzo de 1973 fue secuestrado por la guerrilla ERP-22 de Agosto, una fracción del ERP, bajo la dirección de Víctor Fernández Palmeiro, quien lo liberó luego de que García accediera a publicar un comunicado de la organización en el diario Crónica.

Esta nota habla de: