Trump llega a Corea del Sur para reunirse posiblemente con kim Jong-un - Mendoza Post
Post: Agencia TélamSábado 29 Jun 2019Sábado, 29/06/19 atrás

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Seúl para realizar una visita de dos días durante la cual se reunirá probablemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, con quien analizará la desnuclearización de Pyongyang.

Trump ha invitado a Kim a un encuentro en un área fortificada que divide el norte y el sur de Corea, en el paralelo 38, creada tras la guerra que ambos países mantuvieron entre 1950 y 1953, informó la BBC de Londres.

En un mensaje vía twitter, Trump dijo que le gustaría "sacudir la mano de Kim y decirle hola", durante su visita de dos días a Seúl.

¿Trump verá a Kim?

Si se concreta este encuentro, será la tercera vez que ambos líderes se reúnen luego de las cumbres de Singapur (12 de junio de 2018) y de Vietnam, en febrero pasado.

El avión de Trump aterrizó en la base aérea de Osan, 40 kilómetros al sur de Seúl, donde está previsto que lo reciba con una cena el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la residencia presidencial, informó la agencia Yonhap, citada por EFE.

Aunque la reunión entre Kim y Trump no está confirmada, se aguarda que ambos mandatarios puedan verse el domingo en una zona fortificada.

Trump, quien llegó a Corea del Sur luego de participar en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, dijo que podría conceder a Kim solo "dos minutos", pero algunos analistas dijeron que el posible encuentro podría extenderse por más tiempo.