Este año no tratarán el proyecto de Cornejo de suspensión de las PASO

El proyecto que Cornejo quería que se tratara en el Congreso levantó demasiadas críticas y decidieron tratarlo después de las elecciones.

Este año no tratarán el proyecto de Cornejo de suspensión de las PASO

Por: Mendoza Post

La polémica por las PASO continúa y en Mendoza la propuesta que el gobernador Alfredo Cornejo quería enviar al Congreso para que se suspendan levantó tanta polvareda que el Ejecutivo decidió no seguir con el tema.

Para Cornejo el argumento era simple: ¿para qué gastar 4500 millones de pesos si todos los frentes presentan una única fórmula? El ahorro es también una especie de marca de su gestión.

Pero desde la oposición surgieron los cuestionamientos: "Si el gobierno quiere ahorrar dinero, que deje de subsidiar a las empresas de electricidad, a quienes se les pagará 4500 millones de pesos por el prorrateo de los aumentos", sostuvo José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política. Y desde el PJ propusieron que Mendoza aúne sus elecciones con las nacionales -actualmente están desdobladas- para ahorrar tiempo y fondos.

Cornejo no quería gastar en PASO sin internas

Por su parte, desde la Coalición Cívica, partido que forma parte de Juntos por el Cambio, también cuestionaron la idea y señalaron que "no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de camino".

Ante tanta crítica, el Ejecutivo desestimó la idea de Cornejo y no propondrán suspender las próximas PASO. En todo caso, verán si modifican la legislación con tiempo para las elecciones de 2023.

"Lo estamos trabajando. Ojalá después de las elecciones lo podamos tratar con los amplios consensos que estas leyes estructurales necesitan", destacó Claudia Najul, Diputada Nacional.

Najul dijo que insistirán después de las elecciones

Probablemente sea el mismo Alfredo Cornejo quien presente el proyecto. Recordemos que el Gobernador será el primer candidato a Diputado Nacional, en la lista de Juntos por el Cambio. Con la entrada en el Congreso casi asegurada, es probable que desde allá el mandatario insista con estos preceptos que considera "fundamentales". 

Esta nota habla de: