Chile, a Semifinales de la Copa

La Roja venció a Colombia por penales. El árbitro argentino Pitana le anuló dos goles al combinado trasandin, a instancias del VAR.

Chile, a Semifinales de la Copa

Por: Mendoza Post

En un partido con mucho protagonismo del VAR, Chile y Colombia igualaron sin goles en el tercer duelo de Cuartos de final de la Copa América. Luego, en los penales la Roja fue mejor y avanzó a la siguiente instancia. 

El combinado cafetero estuvo muy lejos de ser el mismo que enfrentó y superó con autoridad a la Selección Argentina en la primera fecha del torneo.

Grotesco, desprolijo y sin ambición ofensiva, los dirigidos por Carlos Queiroz contaron con el guiño del destino para no perder durante los 90 minutos.

La Roja fue superior sin ser avasallante, pero sí con mayor actitud ofensiva y convencimiento para ganar el partido con mejores argumentos que su rival.

En ese contexto la selección trasandina convirtió dos goles, pero ambos fueron correctamente anulados tras la intervención del VAR. Primer fue Charles Aránguiz en la primera etapa (off-side en el inicio de la jugada) y luego fue Arturo Vidal (mano dentro del área) quienes fueron "perjudicados" por la tecnología.

En los penales, Chile mostró mejor puntería y por eso ganó 5 a 4. De esa manera, el bicampeón de la Copa avanzó a Semifinales, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Uruguay y Paraguay, que jugarán este sábado en Salvador de Bahía.

En tanto la llave de Semis de este costado del cuadro se disputará el miércoles 3 de julio a las 21.30 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre. 

Esta nota habla de: