Estafaron a una anciana en San Rafael y le robaron medio millón de pesos

Le hicieron el "cuento del tío" y le llevaron todos sus ahorros.

Estafaron a una anciana en San Rafael y le robaron medio millón de pesos

Por: Mendoza Post

 Delincuentes una vez más estafaron a una anciana, con el "cuento del tío". Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, le dijeron que eran del banco y de ese modo, le robaron medio millón de pesos.

El hecho ocurrió en calle Montecaseros al 600, cerca de las 15 del día miércoles, pero recién hoy se hizo público.

La víctima, de 70 años, recibió una llamada en la que le alertaban que un familiar iba a enviar a una persona del banco para recoger su dinero, ya que los billetes iban a salir de circulación.

Los ancianos son el blanco de los delincuentes que cometen este tipo de estafas.

Efectivamente, minutos después un hombre al que la víctima describió como "bien vestido" se hizo presente en el domicilio afirmando que venía "del banco a buscar la plata para cambiarla" y que la hija de la víctima lo estaba esperando en el edificio de la entidad financiera. Sorprendida en su buena fe y engañada, la septuagenaria le hizo entrega de 300.000 pesos en efectivo, 2.200 dólares y cheques por más de 150.000 pesos, según publicó Diario de San Rafael.

Al correr la tarde, y al no recibir noticias de la hija, la mujer le comentó el hecho a un vecino que la alertó de la situación. Juntos llamaron a la hija de la mujer  quién negó haber hecho tal llamada y de ese modo descubrieron el engaño.

Esta nota habla de: