Argentina venció a Venezuela y jugará en Semifinales ante Brasil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Jun 2019Viernes, 28/06/19 atrás

La Selección Argentina extendió su buen momento, venció con oficio a Venezuela y clasificó a las Semifinales de las Copa América, donde enfrentará a Brasil.

Los últimos dos antecedentes ante Brasil por Copa América son negativos, con derrotas en las finales de Perú 2004 (por penales) y Venezuela 2007 (0-3).

La victoria fue por 2 a 0 y se concretó gracias a los goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Fue el segundo triunfo consecutivo en el torneo luego de la alegría ante Qatar, en la última fecha del Grupo B.

La Albiceleste fue superior a su rival durante gran parte del partido y a su favor tuvo, tal como ocurrió el duelo anterior, la rápida conversión. Fue otra vez el Toro Martínez el encargado de abrir el marcador luego de un notable taco en la puerta del área chica.

Sin darle lugar a la reacción de la Vinotinto, el combinado nacional siguió marcando el ritmo del partido y hasta el segundo tiempo no pasó sofocones.

Video: ¡Messi cantó el himno! 

Los cambios dispuestos por Lionel Scaloni generaron dudas pero, cuando peor la estaba pasando Argentina (y Armani había tenido un par de intervenciones salvadoras) llegó la concreción del segundo gol.

Martínez es el goleador argentino en la Copa con dos goles. Venía de marcarle a Qatar.

El mismo fue convertido por Lo Celso, quien aprovechó un rebote corto del arquero Fariñez tras un remate de Agüero de afuera del área.

En la próxima instancia se jugará una final anticipada ya que la Selección enfrentará a Brasil. El combinado local ganó el Grupo A con dos victorias y un empate y accedió a Semifinales luego de vencer a Paraguay por penales tras igualar 0 a 0.

El duelo será el próximo martes 2 de julio a las 21.30 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.   

Como una final: así metieron Pezzella y Paredes, como el resto del equipo.

Lo Celso trajo con su gol mucha tranquilidad en un momento delicado.

Messi espera a Lautaro para festejar el primer gol.

Los goles (TyC Sports)