Cornejo: "Podemos abrir proyecto por proyecto"

El Gobernador manifestó que la aprobación del pedido de endeudamiento necesita celeridad y le manifestó a la oposición que él y su gabinete están abiertos al diálogo.

Cornejo: "Podemos abrir proyecto por proyecto"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente durante el acto de reinauguración de la Terminal de Mendoza, en compañía de funcionarios provinciales y de los candidatos Rodolfo Suárez y Mario Abed.

Luego de ponderar la importancia de la nueva Terminal respecto al turismo y la economía en la provincia, el Gobernador se refirió a la puja con el PJ para lograr la aprobación del pedido de endeudamiento para las obras de la Ruta 82 (panamericana), Sistema Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Acueducto ganadero La Paz, Doble vía Rivadavia-Junín.

Al respecto, dijo: "Son proyectos importantes que crean empleo, se han creado 28 mil puestos de trabajo y la mitad los ha creado la obra pública.  Son obras que crean trabajo y es inversión que crea riqueza, son proyectos que generan progreso".

Posteriormente, tal como lo había hecho durante la semana, ratificó que si no se aprueba este pedido "será un papelón internacional" debido a que las obras ya están aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. " Es un crÉdito a 25 años ya aprobado que se devuelve a 20 años, esto requiere celeridad", ratificó.

Ver: El PJ se justificó sobre la negativa al presupuesto provincial

Luego invitó a los referentes del PJ a dialogar y manifestó que tanto él como sus funcionarios están abiertos a responder todas las dudas y exponer todos los detalles del proyecto. " Quiero elevar la calidad del debate", enfatizó el Gobernador.

Cabe destacar que, durante el mediodía de este viernes, el PJ brindó una conferencia de prensa explicando su posición sobre el pedido de endeudamiento y comunicaron que van a analizar proyecto por proyecto.

Ver: Rodolfo Suárez dijo que el PJ local es mezquino

El diputado Lucas Ilardo (UC) destacó en primer término que se consideran todas sumamente importantes pero también hay analizar la situación económica de la provincia y la toma de deuda que "en los últimos cuatro años ha crecido exponencialmente". Además enfatizó que analizarán cada emprendimiento individualmente "tomando el tiempo prudencial para que si se toma deuda -y sobre todo en dólares- tenga criterio de razonabilidad y previsibilidad que en tiempos electorales son muy difíciles, por la volatilidad que adquiere la divisa."

Ver: Otra vez, los intendentes del PJ contra Cornejo



Esta nota habla de: