Rodolfo Suárez dijo que el PJ local es mezquino

Luego del rechazo por parte del PJ, el precandidato a gobernador dijo que "no hay un interlocutor válido" en la oposición.

Rodolfo Suárez dijo que el PJ local es mezquino

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El intendente de la Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador Rodolfo Suárez, opinó que la actitud de los dirigentes del peronismo de rechazar el endeudamiento que solicitó Alfredo Cornejo para hacer cuatro obras en la provincia "son mezquindades, porque desde la sensatez es incomprensible ese rechazo".

Suárez, quien enfrenta a Anabel Fernández Sagasti para suceder a Cornejo, subrayó que "Estamos todos muy sorprendidos, sobre todo por Anabel, porque quien sea el futuro gobernador va a tener para llevar adelante cuatro obras que ya de arranque las hace sin poner un peso porque el crédito tiene cinco años de gracia".

Ver también: "Orozco: si votan en contra que tiren la basura en otra parte"

Suarez dijo que "no hay interlocutor" en el peronismo

El endeudamiento supone pagar 130 millones de dólares a 25 años (con cinco de gracia) y una tasa del 5%. Los destinos de esos fondos son cuatro obras importantísimas: incluyen la refuncionalización de la Ruta 82 (a Cacheuta), la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para evitar los basurales a cielo abierto, la doble vía del Este a Junín, Rivadavia y San Martín, y el acueducto ganadero de La Paz.

Suarez además recordó que tomar crédito para hacer obras de envergadura "Es como se hacen las obras en todo el mundo, hasta los países que tienen plata se endeudan para hacer obras".

Para el intendente, en el PJ "No hay un interlocutor válido, para mí lo que pasa es que tienen problemas internos en el armado de las listas y ordenes de Buenos Aires, pero el pato lo pagan los mendocinos".

Ver también: "Industriales mendocinos a favor del endeudamiento"

Reiteró que las obras generan empleo inmediato y precisó que, "por ejemplo, el acueducto de La Paz significan cerca de 500 puestos de trabajo, que para la zona Este es un número muy importante".

En cuanto a si alguien del peronismo mostró´una actitud conciliadora, o si hubo algún acercamiento, Suarez dijo que algunos funcionarios estuvieron intentando comunicarse con dirigentes peronistas y "no atendían el teléfono"

¿Anabel no supo imponerse?

En tanto que, desde el peronismo, dijeron que iban a tomarse tiempo para analizar uno por uno los proyectos y las condiciones de los créditos, a lo que Suarez respondió: "Es absurdo que digan que se van a tomar tiempo para verlo, ¿qué van a ver? la financiación es extraordinaria y el beneficio también. Que digan los verdaderos motivos por los que se oponen. Son mezquindades porque desde la sensatez no hay nada que decir y estos créditos se pueden llegar a caer todos porque vos competís con otras provincias y provincias de otros países también, y estas noticias llegan a todos lados y eso después te dificulta todo".

Esta nota habla de: