Industriales de Mendoza, a favor del endeudamiento para obras

Según los dirigentes de UIM, las obras que plantea el Gobierno realizar a partir del endeudamiento solicitado, servirán para refuncionalizar distintos sectores.

Industriales de Mendoza, a favor del endeudamiento para obras

Por: Mendoza Post

Luego del rechazo del peronismo al endeudamiento para obras públicas que el gobernador Alfredo Cornejo pidió en la Legislatura, la Unión Industrial de Mendoza emitió un comunicado rechazando la negativa opositora.

En este sentido, el presidente de UIM, Mauricio Badaloni, junto al vicepresidente 1º, Julio Totero, consideraron que "este tipo de endeudamientos es el que necesita Mendoza, ya que ayuda a crecer, a generar empleo, a desarrollar obras de infraestructura necesaria". Asimismo, afirmaron que "no todos los endeudamientos están mal, si ayudan a avanzar, son positivos".

Según los dirigentes de UIM, las obras que plantea el Gobierno realizar a partir del endeudamiento solicitado, servirán para refuncionalizar distintos sectores y mejorar la infraestructura de la provincia. "Así podremos ser cada vez más competitivos, que es lo que necesitamos", añadieron.

Totero, uno de los firmantes del comunicado

Por último, Badaloni y Totero pidieron "no hacer un aprovechamiento político" del pedido del Gobierno, que necesita mayoría especial en la Legislatura para obtener el permiso correspondiente para salir a buscar 130 millones de dólares para realizar las siguientes obras, consideradas "fundamentales" por el Ejecutivo provincial: modernización de la ruta 82 (Panamericana), la doble vía de acceso a Junín y Rivadavia, construcción de una planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el Gran Mendoza y el Valle de Uco, y el acueducto ganadero de La Paz.

Ver además: La Cámara de la Construcción repudió el rechazo del PJ a las obras

Las dos primeras obras cuentan con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que las otras dos tienen financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Dos de las obras las financiará el BID

Esta nota habla de: