Desmantelaron una clínica de abortos clandestinos en Rosario

Un médico de 83 años y una falsa médica cobraban entre 5000 y 30000 pesos cada práctica.

Desmantelaron una clínica de abortos clandestinos en Rosario

Por: Mendoza Post

El médico de 83 años y la falsa médica detenidos en Rosario por manejar una clínica de abortos clandestinos cobraban entre 5.000 y 30.000 pesos cada práctica, de acuerdo a las escuchas telefónicas que difundió hoy la policía santafesina.

Según la información que reunió la policía a partir de esas escuchas se pudo determinar que los días 2 de abril, 23 y 31 de mayo se habían practicado interrupciones del embarazo por las que se cobraron esos montos.

La clínica, ubicada en Mitre al 1200, fue allanada el 19 de junio por orden del juez en lo penal de primera instancia, José Luis Suarez, con el fin de evitar un posible cuarto aborto que se iba a realizar ese día, según indicaron voceros de la Policía de Investigaciones.

A su vez a partir de las tareas de espionaje en los teléfonos del lugar, trascendió el precio que cobraban los responsables.

Durante el allanamiento del lugar, los oficiales detuvieron a una pareja conformada por un hombre de 83 años -con prisión domiciliaria por la edad- y una mujer de 59, quienes estaban a cargo del establecimiento.

Respecto a la modalidad que utilizaban para concretar las interrupciones, la policía tomo el testimonio de una mujer que contó que primero se realizaba una ecografía intravaginal, luego se aplicaba anestesia local y entonces comenzaba la aspiración hacia el útero por medio de una cánula.

La policía reveló que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima.

Esta nota habla de: