Argentina lleva 40 partidos sin repetir una formación

La Selección jugará este viernes con cambios ante Venezuela. La última vez que jugó el mismo equipo el dólar estaba a $ 14.

Argentina lleva 40 partidos sin repetir una formación

Por: Mendoza Post

 El 10 de junio de 2016 fue la última vez que la Selección Argentina repitió una formación. Fue ante Panamá y Argentina ganó 5 a 0 con  Messi como la estrella.  Desde ese encuentro hasta este viernes pasaron 40 partidos. 

Contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América cantará los 40 encuentros que otra vez mostrará variantes. Germán Pezzella vuelve al 11 inicial en lugar de Renzo Saravia (Foyth pasa al lateral derecho) y Marcos Acuña entra por Giovanni Lo Celso.

Pasaron Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y ahora Lionel Scaloni. Pasaron la Copa América en Estados Unidos, las Eliminatorias y el Mundial de Rusia.

En 2016, ante Panamá Argentina repitió la formación. 

En la formación de este viernes Argentina formará con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. 

El 8 de septiembre de 2018, Lionel Scaloni debutó como entrenador de la Selección en el amistoso ante Guatemala. Fue triunfo 3-0 con: Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Gio Simeone y el Pity Martínez. La famosa y tan mentada renovación salía a la cancha.

Ante Guatemala, se presentó "el quipo de la renovación"

En la Copa América los tres partidos de una primera fase con gusto a poco, también alternó y hasta jugó al misterio al declarar que no confirmaría públicamente la formación para no darle ventajas al entrenador de Qatar.

Di María arrancó como titular y sólo duró los 45 minutos iniciales del debut ante Colombia. Guido Rodríguez fue el primer volante central elegido. Por allí también pasaron Pizarro y Paredes. Saravia fue el lateral ante los colombianos, Casco lo reemplazó ante Paraguay y el ex Racing recuperó su lugar en el triunfo ante Qatar. 

Ahora, ante Venezuela, el marcador de punta será Foyth y Pezzella estará como primer central. Adelante, Messi fue acompañado por Agüero en el debut, por Lautaro Martínez en el segundo partido y por ambos en el tercero.

El balance al 40° partido consecutivo con formaciones distintas es llamativo: 20 triunfos, 6 empates y 13 derrotas. 


Esta nota habla de: