Macri en el G20: Afirmó que el país ve "signos de una leve mejoría" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Jun 2019Viernes, 28/06/19 atrás

El presidente Mauricio Macri habló en la jornada inaugural de la cumbre del G20, que se celebra en estos momentos en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Osaka, Japón, y afirmó que "la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible".

"Solo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las PyMEs en las cadenas globales de valor", agregó.

Durante su discurso, el presidente destacó que la acción conjunta entre las naciones coloca a los líderes "en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible".

Macri compartió la cabecera de la mesa con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud. Además, mantuvo una charla informal con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible".

"Permítanme hacerles algunos comentarios sobre el momento que está viviendo la Argentina. Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía", sostuvo Macri, y agregó que Argentina "está viendo signos de una leve mejoría. El país empezó a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a la economía durante años".

"Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI, en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011", agregó.

Ver: Alberto Fernández le planteó al FMI "reformular los acuerdos"

El presidente dejó caer además algunas críticas a la gestión kirchnerista al asegurar que "esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer".