Los hinchas brasileños divididos entre el amor y el odio por Messi

En esta Copa América, Messi podría convertirse en el primer argentino en dejar la huella de sus pies en la Calzada de la Fama del Maracaná, donde están las de muchas figuras de renombre del fútbol mundial.

Los hinchas brasileños divididos entre el amor y el odio por Messi

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina afrontará este viernes a Venezuela por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil. El ganador de este partido se enfrentará a Brasil, dueño de casa, que eliminó a Paraguay por penales. El partido se disputará desde las 16.00 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Mientras tanto, en el país brasileño, los hinchas locales se encuentran divididos. Algunos manifiestan su admiración por Messi, capitán del seleccionado argentino, mientras que otros afirman que el astro ha hecho poco y nada en esta Copa América.

Más allá de ese tipo de polémicas, Messi recoge muchas adhesiones de los hinchas locales en Río de Janeiro. Son muchísimos los brasileños que caminan por las calles de Copacabana, Ipanema o Leblón con una camiseta del Barcelona o de Argentina con el apellido del rosarino y el número diez en la espalda.

Hoy habrá decenas de brasileños en el Maracaná, donde el último partido de Messi allí fue la final perdida ante Alemania del Mundial 2014, para verlo a él casi con exclusividad, según recoge Infobae.

 Los hinchas brasileños divididos entre el amor y el odio por Messi.

En esta Copa América, Messi podría convertirse en el primer argentino en dejar la huella de sus pies en la Calzada de la Fama del Maracaná, donde están las de muchas figuras de renombre del fútbol mundial. Ni siquiera Diego Maradona fue invitado a formar parte de la misma, acaso por la rivalidad a veces pública y a veces sorda que siempre mantuvo con Pelé, uno de los íconos históricos del fútbol de este país.

Ver: Messi festejó su cumpleaños en Brasil junto a Antonella y su familia

Ubicada en el enorme hall de entrada del Maracaná, la Calzada de la Fama tiene las huellas -entre otros- de los brasileños Pelé, Ronaldo, Zico, Ronaldinho y Kaká, del alemán Franz Beckenbauer, del portugués Eusebio, del uruguayo Alcídes Ghiggia (uno de los héroes principales del "Maracanazo" de 1950), del chileno Elías Figueroa (ídolo del Ínter de Porto Alegre), del serbio Dejan Petkovic (adorado en Flamengo) y del paraguayo Julio César Romero ("Romerito", gloria de Fluminense).

Viviane Campano, directora del Tour Maracaná, dijo que están esperando la respuesta de Messi. Desde la concentración de Argentina afirman que la única dificultad son los particulares tiempos de la Selección, que está enfocada en el partido de esta tarde ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América. Otra posibilidad para que la huella de Messi quede indeleble en el Maracaná es que le hagan llegar a la concentración el molde de bronce y que ponga sus pies ahí.

Ver: Fingió ser Messi para tener relaciones sexuales con más de 20 mujeres

Esta nota habla de: