La Justicia ordenó al gobierno reincorporar 68 despedidos de Télam - Mendoza Post
Viernes 28 Jun 2019Viernes, 28/06/19 atrás

La Justicia ordenó la reincorporación de 68 de los más de 350 empleados despedidos el año pasado de la agencia de noticias Télam.

Los despidos se dieron dentro de un plan de reducción de los gastos de los medios de comunicación públicos que planteó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Hernán Lombardi planteó un achicamiento de los medios públicos

Según informaron los trabajadores en un comunicado, "la resolución, si bien comprende a una parcialidad de los despedidos de la agencia (quedan otros expedientes todavía por resolver) expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones".

Te puede interesar: "Alberto Fernández le planteó al FMI reformular los acuerdos"

La Sala V de la Cámara del Trabajo determinó que los despidos realizados por Lombardi fueron ilegales dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

En el comunicado, los trabajadores también denunciaron que "la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos".

Los trabajadores advirtieron sin embargo que continuarán con las protestas frente a la Cámara del Trabajo hasta que se definan todas las sentencias de Cámara pendientes.

Ver también: "Elevan a juicio la causa Odebrecht, De Vido entre los acusados"