Brasil, a Semifinales por penales

El combinado local enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Argentina - Venezuela.

Brasil, a Semifinales por penales

Por: Mendoza Post

Brasil mereció vencer a Paraguay durante los 90' de juego. No obstante la pelota no entró, igualaron sin goles y luego la justicia llegó en la definición por penales, donde el combinado local se impuso 4 a 3 ante un rival que accedió a Cuartos de final con tan solo dos puntos.

Ahora, el pentacampeón mundial enfrentará en Semifinales al ganador del duelo entre Argentina y Venezuela.

Tratar de explicar el resultado final es una misión difícil de desarrollar ya que el elenco de Tite hizo todo (absolutamente todo) lo posible para vencer a su rival. La Verdeamarelha generó una infinidad de situaciones claras, muchas de las cuales inexplicablemente no terminaron dentro del arco guaraní.

El momento de mayor intensidad se vivió a los 8' del segundo tiempo cuando el árbitro Roberto Tobar sancionó un penal a favor del equipo local. 

No obstante, tras revisar la jugada con el VAR, el chileno dio marcha atrás, cobró la falta afuera del área y expulsó a Balbuena por interrumpir una situación manifiesta de gol.

Si el equipo del argentino Berizzo prácticamente no había cruzado la mitad de la cancha con once jugadores, mucho menos lo hizo con diez. 

Así fue que Paraguay se abroqueló defensivamente y aguantó el paso de los minutos buscando el milagro de no perder, situación que por obra de la casualidad finalmente se dio.   

La expulsión de Balbuena intensificó la postura defensiva de Paraguay.

En los penales se dio la lógica y la Canarinha fue más contundente para obtener desde los doce pasos lo que debió conseguir durante los 90' de juego.

El gran candidato a ganar la Copa ahora se cruzará en Semifinales con el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela (juegan este viernes en el Maracaná desde las 16).

Dicho encuentro se disputará el martes 2 de julio a las 21.30 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Almirón y Allan disputan la pelota. Brasil no pudo durante los 90 minutos.


Esta nota habla de: