Pichetto afirmó que Rody Suárez ganará en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Jun 2019Jueves, 27/06/19 atrás

El precandidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Ágnel Pichetto, dijo este jueves que la Argentina enfrenta el desafío de "consolidar un proyecto democrático" al recorrer junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, distintas obras realizadas con fondos nacionales en La Rioja.

Como consignó diario Los Andes, Pichetto manifestó que "en la provincia de Mendoza va a ganar el oficialismo", en la cual el candidato será Rodolfo Suarez, actual intendente de Ciudad.

"Estamos frente a un desafío muy importante en la Argentina, que es consolidar un proyecto democrático y un proyecto de distribución de recursos federales como nunca se vivió en las Argentina", dijo el senador en declaraciones a la prensa local, reproducidas por Télam.

Frigerio y Pichetto, en La Rioja.

Pichetto y Frigerio realizan su primera actividad en el interior del país desde el cierre de listas del fin de semana pasada y en La Rioja fueron recibidos por el senador radical Julio Martínez y por el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, del peronismo disidente.

"Junto con el ministro del Interior hemos trabajado en consolidar el federalismo y La Rioja tiene un fondo permanente que hoy se reparte en forma automática, y le permite a la provincia tener auto financiamiento", sostuvo.

Pichetto también abogó por "convocar al peronismo de La Rioja a que nos acompañe en este proceso".

Pichetto comenzó su recorrida a las provincias. 

En el mismo sentido, Frigerio consideró que esta gestión ha "avanzado mucho en este plano de concertación, respecto a un verdadero federalismo, no desde la retórica o el discurso, sino desde hechos puntuales: nunca la provincia ha recibido tantos fondos automáticos en la historia de la Argentina como en la actualidad".

"No es un tema discutible, es un hecho fáctico", agregó Frigerio, que también aseguró que el oficialismo está "convencido" de que le irá "muy bien en esta elección".

Rogelio Frigerio, ministro del Interior. 

Frigerio y Pichetto inauguraron las obras de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás y recorrieron las obras del río Tajamar, la obra más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años.

Según voceros oficiales, no será la última vez que los funcionarios viajen juntos por las provincias, donde habrá varias inauguraciones de obras importantes antes de las elecciones que se celebrarán en octubre.