Cinco nuevos jardines de infantes estarán listos para 2020

Las obras muestran un avance promedio que supera el 30%. Pertenecen al programa nacional "3.000 Jardines" y son las salas de nivel inicial que se están ejecutando en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle.

Cinco nuevos jardines de infantes estarán listos para 2020

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir durante los primeros meses de 2020 las construcciones de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia, cuyas estructuras están hechas con el sistema constructivo "steel framing", que ayuda a agilizar los tiempos de ejecución.

Las obras cuentan con un avance actual promedio que supera el 30% y pertenecen al programa nacional "3.000 Jardines", del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Se trata de trabajos que se están realizando en las salas de nivel inicial del 0-000 A Crear, de Maipú, el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

La contratista encargada de los cinco trabajos al mismo tiempo, la UTE Mateo-Coba SRL, continúa por estos días con la instalación de las estructuras de metal y perfilerías para columnas y vigas, y con los paneles de placas de yeso o durlock para los muros.

Cinco nuevos jardines de infantes estarán listos para 2020. 

Además, se están terminando las correspondientes conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras tareas. Y en algunos casos también se están terminando de colocar las respectivas cubiertas de techo en los establecimientos de nivel inicial.

Ver: Qué será Portezuelo del Viento para Mendoza

Las intervenciones en los edificios educativos cuentan con una inversión total que alcanza los $110 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

Esta nota habla de: