Diputado mendocino cuestiona la designación de la Defensora del Niño

Se trata de Sebastián Bragagnolo, quien le envió junto a otros legisladores una carta a Emilio Monzó para manifestar su rechazo al expediente que designó a Marisa Graham como Defensora del Niño.

Diputado mendocino cuestiona la designación de la Defensora del Niño

Por: Mendoza Post

El cargo de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está vacante desde 2005, momento en el que se creó. Este miércoles, se llegó a un acuerdo alcanzado en Labor Parlamentaria, donde se decidió limitar los discursos durante la sesión en la Cámara de Diputados

La decisión evitó que el debate por la designación de Marisa Graham, públicamente a favor de la ley que convertiría al aborto en algo legal, seguro y gratuito, se prolongue demasiado.

Desde parlamentario.com se indicó que los diputados quedaron muy enojados ante la situación, especialmente quienes representan a los pañuelos celeste, quienes abogan por "las dos vidas". La carta se envió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y estaba firmada en su mayoría por referentes del oficialismo.

Bragagnolo contra la Defensora

Entre los que firmaron en contra de la designación, se encuentra el lujanino Sebastián Bragagnolo. Otros de los firmantes son:

La nota fue suscripta por los diputados del Pro José Núñez, Pablo Torello, Carmen Polledo, Jorge Enríquez, Martín Maquieyra, Osmar Monaldi, Cornelia Schmidt-Liermann, Paula Urroz, Martín Grande, Alvaro González, Lucas Incicco, Astrid Hummel, Stella Huczak, Ezequiel Fernández Langan, Gabriel Frizza, Pablo Torello, Juan Aicega, Martín Medina, María Carla Piccolomini, Gastón Roma, Héctor Stefani, Javier Pretto, Nicolás Massot y Alejandra Caballero; los radicales Nadia Ricci, Julián Dindart, Gabriela Burgos, Horacio Goicoechea, Estela Regidor, Martín Hernández, Miguel Nanni y Aída Ayala.

La extensa lista de firmas también contó con el apoyo de Paula Oliveto Lago, Alicia Terada, Lucila Lehmann, Orieta Cecilia Vera González y Leonor Martínez Villada. Entre los miembros de la oposición, se puede nombrar a Marco Lavagna, Carla Pitiot, Gustavo Bevilacqua, Alejandro Snopek y Vanesa Massetani, además del cordobés Juan Brügge, el santafesino Luis Congitiani y el catamarqueño Julio Sahad.

Cabe recordar que durante el 2018 el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados pero no logró la mayoría de los Senadores, por lo que seguramente aquí se de la mayor oposición a la designación.

Esta nota habla de: