Mucho humor, teatro y música para este finde en Mendoza

Dalia Gutman, Bokanegra, Choque Urbano, El Flaco Suárez, Muriel Santana, Diego Peretti... entre otros.

Mucho humor, teatro y música para este finde en Mendoza

Por: MP

Este jueves, sábado y domingo vas a poder disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, música y humor en Mendoza a un precio muy accesible y algunos inclusive gratis.

Esta es la agenda de espectáculos de este fin de semana:

-Teatro

Viernes 28

-Las Garganttini, una comedia homicida

Las Garganttini. Una comedia homicida es la nueva producción de época que revisa la cultura e idiosincrasia mendocina estrenó con total éxito y ofrecerá un ciclo de funciones en la sala de la Alameda. La historia transcurre a fines de la década del '50, en Mendoza. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias...las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.

Las entradas a un precio general de $200 se pueden reservar al 4256165 (de 16 a 21 horas), o bien en boletería de la sala del Teatro Cajamarca, San Martín 1921.

-Asilo VIP, lo nuevo de Ernesto Suarez

Escrita y dirigida por Ernesto Suárez, la obra invita a reflexionar con humor y ternura sobre la conducta social hacia los adultos mayores.

En Mojito Resto Bar, San Juan 456. Entradas 200 pesos.

Sábado 29

-Los vecinos de arriba

Con Diego Peretti y Muriel Santa Ana. Comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

  21 hs. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Entradas: $800 platea baja, $700 platea alta y pullman $600. Entradas en boletería del teatro y en www.1000tickets.com.ar

-El Sagrado Testamento

Sor Regina (Madre Superiora), Sor Roberta, Sor Leo, Sor Amnesia, Sor Soledad vuelven a embarcarse en una misión, divina, desopilante y glamorosa a la vez. Esta vez junto a Sor Nadia, la nueva monja, integrada a la congregación de las Hermanas de los Santos Lugares por un intercambio cultural. Las religiosas deciden volver a las tablas con un nuevo espectáculo.

22:00 TEATRO NUEVO TAJAMAR, San Martín 1921 Paseo Alameda Ciudad, Mendoza. $200.

-Es lo que hay, el Musical de Nelly

Nelly es adicta. Adicta a ser adicta. ¿Trastorno de ansiedad? ¿Obsesiva- Compulsiva? ¿Depresión crónica? No. Nada que un Clonazepam no pueda subsanar. Sanar debajo; debajo de la alfombra. Nada que algún mandato tras otro no pueda resolver. Y así está Nelly, en el mejor momento de su vida.

22:00, YO SOY ACADEMIA MUSICAL, Perú 2356. $180.

-Domingo 30

-Drácula sin colmillos

Creada por el mendocino José Manuel López, esta comedia está basada en la célebre historia de Bram Stoker. Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco protagonizan esta pieza "popular y muy divertida" en la que el Conde Drácula viaja de Transilvania a Londres porque está cansado de estar solo y quiere tener una novia. Allí, a través de Jonathan Parker, conoce a la hipnotizante Mina, Linda Mina. Así, el Conde y Renfield -su vasallo- harán todo lo posible para conquistar el corazón de esa hermosa mujer.

  18 hs. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Entradas $150 general.  

-La Llamita de Raquel

De Joe Lopez, con Francisco Carrasco y Guillermo Troncoso. Es la historia de una maestra de séptimo grado que después de 30 años llama a uno de sus alumnos para encargarle la tarea poco fácil de encontrar y reunir a todos sus compañeros para una fiesta de año nuevo. Así irán apareciendo aquellos compañeritos, ya adultos y cada cual con una historia de vida diferente, quienes le sumarán momentos desopilantes a esta historia.

   21 hs. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Entradas $150 general.  

-Música

-Jueves 27

El ciclo Noches de Invierno en la Mansión Stoppel reúne a músicos mendocinos que recorren diversos géneros, ofreciendo una alternativa artística de calidad para engalanar las noches frías.

El jueves 27, a las 20.30, se presentará el dúo de violín y guitarra. Eduardo Daract es violinista de la Orquesta Filarmónica de la provincia de Mendoza y el Lic. Federico Tomba es guitarrista egresado de la UNCuyo. Ambos cuentan con una importante trayectoria en el ámbito de la música de cámara y solistas. La entrada tiene un costo de $50 para el público en general y $30 para estudiantes y jubilados y estarán a la venta en el mismo espacio.

-Viernes 28

-Choque Urbano

Inspirada en el poema El Gaucho Martin Fierro, El Choque Urbano se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta. Sus composiciones musicales influenciadas con la Música electrónica, el hip hop, el Folklore, la Cumbia, y la música Clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.

A las 21.30. Entrada: desde $600 a $800. Venta: Boletería del teatro (San Juan 1427) y en piproductora.com

-Sábado 29

-Bokanegra, Tributo a Soda Stereo

Terminamos el mes con el mejor Tributo a Soda Stereo por Bokanegra, Banda destacada por Gustavo Adrián Cerati. Acompañar este gran show con la Calidez de un Rancho de Montaña, la mejor Gastronomía Criolla y la energía del marco Natural que nos rodea, hará de todo esto una noche mágica e indescriptible. Sacá tus anticipadas por Evenbrite y llevate un trago de regalo.

22:00, Los Cactus "Cacheuta", Ruta 82 - Km 38 - a 100 mts del Puente Colgante de Cacheuta, frente al Parque de Agua Termal. $130.

-Domingo 30

-Brasstor

Brasstor está conformado por un cuarteto de bronces y batería que indaga entre los más destacados temas de nuestro tango, principalmente en uno de sus máximos exponentes, Astor Piazzolla. El concierto que la agrupación ofrecerá en La Mediateca, contará en su repertorio con los principales temas compuestos por Astor. Sin perder su mirada casi exclusiva de la música de este genial compositor argentino, también interpretan composiciones de otros grandes del tango como Horacio Salgán.La cita para este encuentro mágico será el domingo 30 de junio a las 20h en la Mediateca "Manuel Belgrano" de Godoy Cruz (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz).Organiza: Tres Australes Productora. Entrada Anticipada: $150 

-Humor

Jueves 28

-Dalia Gutman, Cosa de Minas

"Cosa de Minas" es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres. El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres descubren "cosas" del mundo femenino que tal vez ni sospechaban. Eso sí: ambos se llevan algunos #DaluTips totalmente innecesarios, pero divertidos!

22:00, Cine Teatro Plaza, 27 Colón, Godoy Cruz. $350 - $500. eventbrite.com.ar

-Viernes 28

-Hay Stand Up!

York Romero, Vanina Vecchietti y equipo harán stand up el viernes 28/6 22:30,  en The Sixth Dagger, A. VIllanueva 290. Show Gratis.

-Sábado 29

-Impro game (humor al límite)

Un show donde se cuentan divertidas historias representadas en distintos formatos con la interacción con el público.Durante el espectáculo se genera una dinámica de interacción entre los actores y los espectadores mediante la cual las personas en el escenario proponen juegos de improvisación y el público propone frases clave que se transformaran en el eje improvisador de la historia. El juego escénico comienza cuando el público propone un título y se desarrolla con nuevos estilos nunca vistos en Mendoza.

22:00, TEATRO CAJAMARCA, Av. España 1767, Mendoza - Mendoza - Teléfono 0261-4237828. $150.

-Spoilando Con Humor

Spoil-ando con humor es un espectáculo de Improvisación que se lanzan al vacío sin guión, ni escenografía pero con actores de mucha trayectoria que propondrán juego y dialogo constante entre público y actuación. Se improvisara escenas teatrales a partir de finales que el público proponga. La característica básica de la improvisación es que nada es repetible, por lo tanto todo es único.

20:30, Teatro Cajamarca, Av. España 1767, Mendoza. $150.

-"Picado Fino (para disfrutar de entrada)"

El unipersonal de café concert de Adrián Sorrentino. Fiel al estilo que lo caracteriza, el actor, bailarín y director apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour. "Picado fino" llega tras sus celebrados SorrenTime (2017) y Pastiche (Premio Escenario de Oro 2016) y su destacada interpretación en "Sorpresas", por la que obtuvo un Premio HUGO al Teatro Musical.

22:00, Restó del Teatro, Chile 1218, Mendoza. $150.

-Stand Up gratis en la Arístides

El sábado a las 22:30 hay stand up gratis en la Arístides con Ellie Toro, Mati Gonzalez y Franco Redolfo. Cornelius Bar, Arístides 191.