Ofelia Fernández, la precandidata a legisladora más cuestionada de las redes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Jun 2019Jueves, 27/06/19 atrás

Se sabe que Ofelia Fernández tiene 19 años y milita en Patria Grande. Hasta ahí, todo bien. El tema es que se trata de la candidata a legisladora porteña más cuestionada en las redes sociales. Lo que le achacan principalmente es que es demasiado joven para ocupar ese puesto. Pero también otras cosas.

"Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos", escribió en su cuenta de Twitter cuando anunció su lanzamiento.

La publicación consiguió casi mil respuestas, a favor y en contra. "Me voy a mudar para poder votarte", escribió un usuario. Otro publicó: "Espero vivir el día en que seas presidenta". Sin embargo, las críticas fueron muy crueles. Algunos la tildaron de "influencer política" por su perfil en Instagram. La adolescente comparte videos en donde realiza monólogos y opina sobre la situación del país.

A su vez, otros usuarios le recriminaron no cumplir con los requisitos necesarios para ser diputada porteña. Pero, se encargó de responderles citando la Constitución de la Ciudad donde establece que para ser legisladora solo necesita ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Además, los otros dos requisitos son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado y tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no menor a los cuatro años.

Fernández es candidata del Frente de Todos, en la lista que postula a Matías Lammens como Jefe de Gobierno porteño y ha cobrado gran relevancia por sus inteligentes respuestas a periodistas como Eduardo Feinmann, que la cuestionan.