Cierra la Caja de Valores de Mendoza: cómo impacta en la provincia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Jun 2019Jueves, 27/06/19 atrás

Durante la jornada del miércoles se confirmó el cierre de la Caja de Valores de Mendoza. El hecho significará en la visión de sus representantes "habrá mayores costos y burocracia". 

Rubén Cano, presidente de Bursátil S. A afirmó en declaraciones con la prensa que habrá más burocracia y mayores costos en los trámites. "Siempre hablamos de federalismo, pero todo se concentra en Buenos Aires".

Respecto a los empleados de la entidad comentó que no les dieron opción de traslado sino directamente indemnización. Cano explicó que se trata de una institución que tiene la custodia de los títulos de valores dentro del país y Mendoza tiene una sucursal de 40 años de trayectoria.

Y sumó un ejemplo sobre la función del organismo que cerrará: "Cuando todos los juicios son pagados por Anses a los jubilados, la Caja de Valores les entrega un certificado de depósito".

"Se está tratando de promover y desarrollar los mercados de capitales del interior y las entidades partícipes de pronto nos quedamos sin una de ellas con presencia en la ciudad. No sólo atendía en Mendoza, sino también en San Juan, San Luis y Neuquén", profundizó.

Por último hizo un intento de explicación del hecho: "Estamos al tanto que dentro de los dos mercados que quedaron en el país, que es el Mercado Argentino de Valores y BYMA hay una pelea de poder y hemos quedado nosotros en el medio".