El día que Kicillof quiso fundir a Paolo Rocca por hablar mal de los K

Archivo maldito, exclusivo Post.

El día que Kicillof quiso fundir a Paolo Rocca por hablar mal de los K

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Fue el 6 de septiembre de 2012, en el programa 678. En esos días, Axel Kicillof, entonces viceministro de Economía de la Nación, dijo textual: "Habría que fundir a Paolo Rocca". Aunque rápidamente aclaró: "Pero no lo haremos".

El hoy candidato llegó a definir al empresario como "ignorante" y añadió que habría que bajar el precio de la chapa y fundirlo, aunque volvió a mencionar que no lo haría "a pesar de que hablo mal de nosotros".

El contexto del enojo de Kicillof fue sencillo de determinar: el Día de la Industria -2 de septiembre-, tras insistentes llamados de Carlos Zannini, Rocca no asistió al encuentro con los empresarios en Tecnópolis.

Kicillof, durísimo con Rocca por criticar a los K

Por el contrario, prefirió reunirse con un grupo de ingenieros donde disparó munición gruesa al corazón del kirchnerismo.

Dijo lo que los industriales pensaban y solo se animaban a decir en voz baja. Fue en la Academia de Ingeniería, al mismo tiempo que muchos de sus colegas pagaban mil pesos la tarjeta para escuchar los retos de la entonces presidenta.

Ver además: El día que Kicillof dijo: "A Repsol no le daremos ni un centavo"

Puntualmente, Rocca dijo que desde que asumió Cristina, el gobierno no tenía un objetivo claro en su política industrial.

"La Argentina tiene un gran potencial, pero no sabe hacia dónde va. Está muy mal gestionada, la competitividad comenzó a caer". Palabras fulminantes que cayeron muy mal no solo a Cristina, sino también al otrora poderoso ministro Julio de Vido quien salió al cruzarlo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... ergo, el siguiente video es invaluable: