El gobierno de Venezuela denunció un plan para matar a Maduro

Según funcionarios chavistas, los gobiernos de Chile y Colombia estuvieron involucrados.

El gobierno de Venezuela denunció un plan para matar a Maduro

Por: Mendoza Post

El gobierno de Venezuela denunció que hubo un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que se logró frustrar un intento de golpe de estado en contra de Maduro, que incluía su asesinato y la proclamación de un general como mandatario.

El funcionario también cargó contra los gobiernos de Chile y Colombia, a los que acusó de alentar un golpe de estado y entregó detalles y precisiones de una conspiración desbaratada.

Rodríguez dijo que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar de La Carlota, ubicada en Caracas, hasta donde iba a ser llevado el militar Raúl Baduel, ex aliado de Chávez y quien está en prisión en la sede del Sebin (servicios secretos), para ser investido como presidente, informó la agencia ANSA.

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió Rodríguez en una rueda de prensa televisada, en la que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

El gobierno de Venezuela denunció un plan para matar a Maduro. 

Cuatro de los militares fueron arrestados el pasado viernes, según había denunciado el martes Guaidó, sin detallar las razones. Saavedra aseguró ser sobrino del general en retiro Ramón Antonio Lozada Saavedra, detenido este miércoles en el estado Barinas (oeste) por agentes de inteligencia. El ministro también sostuvo que el plan contemplaba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y el asesinato de Maduro.

Ver: Prostitutas de Venezuela ofrecen sexo por comida

Rodríguez afirmó además que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Chile, Sebastián Piñera, han estado "financiando y promoviendo" distintos planes para producir un golpe de Estado en el país.

Acotó que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Báez Torrealba dirigía el presunto "asesinato" del presidente Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional. También habló de "incursión de agentes terroristas especiales israelíes, norteamericanos, colombianos". "Tenemos las órdenes de operaciones que fueron realizadas por estos grupos terroristas", expresó Rodríguez.

Ver: Denuncian que hay más de 800 presos políticos en Venezuela

Esta nota habla de: