Brasil-Paraguay, el primer partido de cuartos de la Copa América

El ganador del encuentro de este jueves se medirá con el que gane entre Argentina y Venezuela.

Brasil-Paraguay, el primer partido de cuartos de la Copa América

Por: Mendoza Post

Brasil y Paraguay se medirán este jueves el pase a las semifinales de la Copa América 2019. El ganador de este encuentro jugará con el ganador entre Argentina y Venezuela. 

El partido comienza a las 21.30 (hora de Argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports y  por DirecTV Sport. 

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Paraguay tuvo un rendimiento de mas a menos y clasificó por diferencia de gol. 

El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos. Desperdició una ventaja de 2-0 ante Qatar y al final terminó cediendo un empate. Lo mismo le sucedió con Argentina. Se adelantó por medio de Richard Sánchez, pero empató Lionel Messi, y finalmente cayó derrotado ante Colombia por 1-0.

Dos puntos y Paraguay solo clasificada porque Ecuador y Japón, quedó última con peor diferencia de goles. 

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Formaciones

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas; Miguel Almirón; Óscar Cardozo.

Esta nota habla de: