Rescataron a un turista inglés que cayó de un barranco en Potrerillos

Estaba haciendo trekking con un grupo de montañistas y decidió volver solo por una ruta alternativa. Se perdió y cayó diez metros. Sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.

Rescataron a un turista inglés que cayó de un barranco en Potrerillos

Por: Mendoza Post

La Patrulla de Rescate y policías de Luján de Cuyo tuvieron que rescatar a un turista inglés que cayó 10 metros de un barranco en Potrerillos este miércoles. El europeo sufrió politraumatismo varios y golpes en sus brazos y piernas.

Andrew Parker, de 53 años, había ido a hacer trekking al Cerro Cocodrilo con un grupo de montañistas en la mañana. Al regreso, se alejó del grupo y decidió volver por una ruta alternativa no convencional. Durante el trayecto, perdió el equilibrio y cayó por el barranco.

Él mismo llamó al 911 para solicitar ayuda. Efectivos de la comisaría N° 53 y de los rescatistas de la Policía de Mendoza partieron hacia la zona y dieron con Parker a las 16. Primero lo inmovilizaron y lo descendieron en camilla.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital Central donde le diagnosticaron las distintas lesiones que sufrió, que al parecer ninguna es de gravedad.

Esta nota habla de: