Así quedó el salario de las empleadas domésticas luego del aumento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Jun 2019Miércoles, 26/06/19 atrás

Las empleadas domésticas recibirán un aumento salarial del 30%. El ajuste fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, según informó oficialmente el Ministerio de Producción.

El incremento del 30% de aumento se otorgará en tres tramos: 10% en junio, 10% en agosto y 10% en noviembre.

Asimismo, se acordó una cláusula de revisión del acuerdo para febrero del próximo año.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, creada por la ley 26.844, tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

El aumento se pagará en tres cuotas.

Así quedan los salarios, por hora, a partir de junio

 Supervisora: (corrdinación y control de las tareas de personas a su cargo) $137 para personas que se retiran a sus casas y $150 para empleados cama adentro.

Cocineros y contratados en forma exclusiva para desempeñar una labor, que requiera especial idoneidad: $129 con retiro (duermen en sus casas) y $142 (cama adentro)

El incremento rige para todas las categorías del servicio doméstico

Caseros: $121

Asistencia y cuidado de personas: $121 con retiro y $137 sin retiro.

Personal para tareas generales (la mayoría de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar): $113 personas que vuelven a sus hogares y $121 para personas que no se retiran a sus hogares.