Un docente acusó a la vicedirectora de Junín por amenazas

La denuncia la hizo uno de los profesores que trabaja en la escuela donde fue separada del cargo la docente "K" acusada de militar en la escuela. Afirma que ejerce un adoctrinamiento ideológico. El descargo de ella.

Un docente acusó a la vicedirectora de Junín por amenazas

Por: Mendoza Post

 La vicedirectora Carolina Gutíerrez fue trasladada de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín por utilizar el lenguaje inclusivo y la frase "todos, todas, todes".

Sin embargo, en la asamblea de padres y docentes realizada el pasado viernes, un docente expresó que el problema no es el lenguaje inclusivo sino la "imposición" de la ideología política de Gutiérrez: el kirchnerismo.

"Acá el tema no pasa por el todos, todas, todes, no lo veo como algo complejo, me parece que hasta el día de mañana se puede llegar a incorporar el término. No pasa por ese lado, más allá que no estoy de acuerdo", manifestó el docente.

  "No tengo hijos y soy docente de la institución hace 14 años, acá lo que preocupa es la imposición de una ideología política clara. No solamente ante los papás sino en mi área, como auxiliar de dirección. He tenido la imposición de ella del todos, todas, todes. He tenido mala predisposición y la provocación constante de nuestra vicedirectora nueva", agregó.  

"En 14 años jamás pasó esto en la institución, donde el grupo es unido, donde el grupo es excelente. Se han hecho cosas impresionantes", expresó.

Ver: La DGE y el caso de la docente suspendida: "El todes fue la punta del ovillo"

El todos, todas, todes  "se puede discutir, se puede hablar. Uno ingresa a la dirección y está la pantalla puesta con la foto de Néstor y Cristina Kirchner. Lo vemos a diario en la computadora de dirección, en horas de trabajo".

"Hece tres lunes atrás y tengo testigos con quienes puedo acreditarlo, cuatro personas que estuvieran presentes en ese momento, ella me amenazó por violencia de género. Te voy a denunciar por violencia de género fueron sus palabras textuales de la señora vicedirectora nueva. Me quedé helado", relató.

"Se enojó porque le dije que no está bueno que nombres el todas, todos, todes. Me mandó un archivo por WhatsApp, me obligó y me dijo vos tenés que leerte sí o sí el manual del todas, todos, todes. Tengo la manera de constatarlo", continuó.

"Me parece perfecto que ella milite, pero no en una escuela y menos pública", finalizó. 

El descargo de la vicedirectora

Esta nota habla de: