Vicedirectora suspendida: pide perdón pero critica a la actual escuela pública

Carolina Gutiérrez publicó una carta en Facebook pidiendo disculpas a la comunidad educativa y criticó los valores de la educación pública.

Vicedirectora suspendida: pide perdón pero critica a la actual escuela pública

Por: Mendoza Post

 La docente de la escuela Blanco Encalada de Junín, separada del cargo tras ser cuestionada por por utilizar lenguaje inclusivo, entre otras acciones,  publicó una carta en su cuenta de Facebook.

La docente evitó hablar con los medios, por lo tanto utilizó este canal para expresarse. En el texto pide disculpas por la situación ocurrida en la comunidad educativa del Este y también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la inclusión y la educación pública en la provincia.

La carta de Carolina Gutierrez. 

"Por otro lado, quiero hablarles de la mirada de la inclusión que yo tengo. La inclusión es dar la bienvenida al otro, ese otro que es diferente a mi, por eso la base de nuestra acción pedagógica nace en la empatía, en ponernos en el lugar del otro, de comprenderlo y a partir de ahí, gestionar las múltiples necesidades de la escuela y su comunidad.

Inclusión es que en los espacios de la escuela se pueda caminar, cantar, transitar de una manera digna por los estudiantes y los docentes.

Inclusión es que la matrícula de estudiantes por grado deje de ser  abultada, porque esto también impacta en la calidad educativa.

Inclusión es tener instalaciones sanitarias en buenas condiciones, ya que son fundamentales para la salud de todas las personas que transitamos cotidianamente la escuela.

Inclusión es contar con un espacio para tomar la merienda, tan ansiada por los chicos y, sobre todo en invierno, poder tomar algo calentito en un lugar confortable y hacer de esto un momento pedagógico.

Podría seguir enumerando otros aspectos, pero las condiciones de las escuelas públicas para la inclusión no están dadas ... y esto no es un secreto para nadie.

Solo me queda decir que deseo que puedan comprender lo que intenté expresar en este mensaje: la inclusión abarca múltiples dimensiones, es una construcción que requiere de todas, todos y todes.



Esta nota habla de: